jueves, 13 de febrero de 2014

Bases de datos locales en Xamarin

A poco mas de un mes de haber comenzado a desarrollar la app de Mi Varo en Xamarin he aprendido bastante acerca de como desarrollar apps para Android. La documentación es bastante buena para alguién que ya ha hecho cosas en "android nativo" como se suele decir. Sin embargo, para mi, que nunca había hecho nada nativo en ninguna plataforma, bueno solo esto para WP8, fue un poco complicado ya que retomé un lenguaje compilado como C# después de haber estado un par de años programado en Python y similares.

Palabras mas, palabras menos en este post les traigo un ejemplo súper sencillo de como crear y usar bases de datos locales en Xamarin. Me gustaría explicar más el ejemplo pero no tengo tanto tiempo, por eso mejor les dejo el código funcionando el cual pueden observar y descargar para su uso en :


El ejemplo consta de una tabla con dos campos, uno para el id y otro para texto. Para agregar un nuevo registro solo escribe en el campo de texto que dice "escribe" y a continuación pulsa en "crear". Automáticamente se guardará el registro, si le das tap en "mostrar" saldrá un dialog el cual te mostrará el id y el texto que escribiste, si lo quieres modificar solo escribe otro texto y le das en "modificar". Es importante que para las operaciones de modificar, eliminar y mostrar es necesario un ID, de lo contrario mostrará un mensaje de error.

Bueno, sin mas, les dejo la captura de pantalla del layout único y principal:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario