miércoles, 10 de julio de 2013

Matadero en CTIN MX

Este post estaba pensado para ser escrito en inglés, pero sinceramente prefiero hacerlo en español ya que es mucho más cómodo. Llevo casi 3 semanas como becario del Centro de Tecnología e Innovación TELMEX y actualmente me encuentro desarrollando una aplicación móvil para ayudar a la gente a saber que Afore elegir y porque. La intención bastante buena pero nos dijeron, y esto es neta, que era una mamada (sic). Pensándolo mejor, creo que tiene la razón aunque pudieron usar palabras menos altisonantes :(. Hubo una persona que nos dijo lo mismo pero de forma mas elegante: "Si la aplicación es de uso informativo, está bien. Pero si quieren generar ingresos o tan siquiera tener usuarios no le veo futuro. No tiene chiste" Algo así dijo, honestamente no recuerdo sus palabras exactas.

Nos hicieron muchísimas observaciones, entre ellas las de darle otro enfoque a la aplicación, es decir en lugar de ser solo informativa generar cultura entre los usuarios, es decir, darle un valor social. Eso me recordó a lo que escuché en una platica de emprendedores, donde nos dijeron que la gente que hizo angry birds antes de lanzar al mercado ese videojuegos habían desarrollado otros 24 juegos de los que actualmente nadie se acuerda o conoce. Lo mismo con algunos otros éxitos en el mercado de las aplicaciones móviles, lo cual quiere decir que el éxito no llega de la noche a la mañana si no que es resultado de un esfuerzo constante. No todos son capaces de ser constantes y más en un mercado donde los cambios son a la orden del día y donde tomarte unos segundos de descanso podría resultar fatal.  Bueno, eso fue exagerado pero perderte un año dentro del campo de las tecnologías de la información es la muerte.

Lo del proyecto yo lo veo como la construcción de un edificio, primero empezamos con una casita la cual acaban de derrumbar a base de pedradas, ahora bien, de esos escombros tenemos que encontrar las piedras que quedaron de la casita que aun sirven y las piedras que nos aventaron para comenzar una nueva estructura mas fuerte. Digamos que es una depuración.

Para recuerdo me tomé la molestia de hacer un meme de mi primera experiencia en el matadero del CTIN MX:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario