lunes, 17 de junio de 2013

Resultados del Startup Weekend DF Mobile Edition





Este fin de semana que acaba de pasar se llevó a cabo el Startup Weekend DF que en esta ocasión tenia la temática de aplicaciones móviles. Si en este momento te estas preguntando que demonios es un "Startup" yo lo que te puedo contestar es "Un startup es una empresa que puede generar ganancias considerables a corto plazo y que ademas tiene un alcance internacional". Por ejemplo, Facebook empezo siendo un startup y ahora compite con los gigantes de la tecnología de la información como IBM, Microsoft, Google y Apple por mencionar a algunas, además lo más curioso aquí es que FB tiene mucho menos tiempo que ellos en el mercado.

México, por supuesto, no se queda atras y aunque aun no se ha dado un caso de tal éxito como FB, Twitter o Whatsapp si hay casos que han progresado y que han innovado en el mercado mexicano. Como ejemplo tenemos a Bandastic, MyCoffeBox y Kubo Financiero y muchas otras mas que siguen en progreso.


Yo lllegué al StartupWeekend meramente por casualidad. Unos amigos me invitaron a las pláticas previas al evento y fue ahi donde me dieron un pase gratis (costaba $800.00) y aunque no tenia muchas ganas decidí hacerlo ya que era mejor que quedarse en casa haciendose wey o viendo los partidos de la selección. Al llegar pues no conocia a nadie y eso fue lo mas provechoso de este evento para mi, a diferencia de Apptualizate y Ciudad Móvil donde me presenté con un equipo al que ya conocia en StartupWeekend tuve que conocer por fuerza a otras personas con las que pudiera armar un equipo de trabajo. Debo de decir que no me parecio muy agradable el sistema de votación para elegir a las potenciales Startups de concurso porque eran demasiadas y al momento de querer votar por una te perdias :(. Al fina opté por integrarme al equipo de "iWanna", aplicación que tenia por objetivo principal llevar un control de las calorias que consumes a diario en tus alimentos así como sugerir ciertos alimentos si por ejemplo estabas a dieta o eras alergico a algun elemento. La verdad me parecio una buena idea pero de entrada bastante ambiciosa y con poca posibilidad de desarrollo técnico en tan poco tiempo. Me integré al equipo y creo que aunque no desempeñe del todo bien mi roll (backend) si pude aportar algo de la experiencia que obtuve en CiudadMóvil.

Siendo sinceros, fue de gran utilidad este evento ya que conocí muchas personas interesadas en crear emprendimientos, innovar en el mercado mexicano, explotar recursos, etc. En pocas palabras, personas que se salen de la línea de negocios tradicional y buscan algo más, una experiencia mas allá de generar dinero, es decir, tener un verdadero impacto en el mundo en el que vivimos a tal grado de cambiar nuestros comportamientos y así...


Me quedo con muchas cosas, pero sobre todo con la visión de #Encauzame que busca, por mas raro que suene,  capitalizar el socialismo.

Bueno, eso fue todo al momento. Espero hacer otro post donde describa las Startups que mas me gustaron y la ganadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario