martes, 18 de junio de 2013

De Modelos de Negocio y cosas que "Están en otro nivel"

Como comentaba en mi post anterior sobre el Startup Weekend hubo muchas propuestas de aplicaciones móviles. A continuación, con el supuesto permiso de los autores, detallaré algunas. Total, como dijo uno de los organizadores "las ideas vale m*****, lo que realmente vale oro es la ejeución" además de que lo más importante en el asunto de las startups es el dinero, donde la cantidad que puedes generar a corto plazo entre mas grande sea es mejor. Sin embargo, hay otro campo, uno muy particular, el cual no ha sido explotado adecuadamente y que aparentemente es el que promete cambiar de forma radical al mundo. Basta de palabreria, mejor les cuento un poco de los ganadores.

3° MiValedor
Está aplicación ganó por ser la única en incluir el purchase-in en su modelo de negocios. Explico, el propósito de este startup es acabar con la reventa ilegal de boletos y acabar de una vez por todas con los falsificadores. La dinámica que propusieron, si no mal recuerdo, consistia en que te registrabas en la aplicación y si por alguna razón te sobraba algún boleto para algun evento y querias revenderlo lo podias hacer a tráves de la aplicación y venderlo al mismo precio que lo compraste. Por otro lado el comprador además de pagar el boleto pagaría el costo de la transacción la cual estaria bajo control de MiValedor en conjunto con ticketmaster y otras características que harian la app más segura. Obvio no se iba acabar la venta ilegal pero si iba a ser posible denunciar a los que te vendieran un boleto falso.

2° Vivani
Vivani se resume en lo siguiente: "expediente médico digital al que puede acceder tu médico en cualquier momento". Aquí lo complejo era la seguridad, como ustedes sabran un expediente médico contiene información super sensible la cual si cae en manos equivocadas podria ser objeto de extorsión o incluso de fomentar crimines a gran escala.

1° Klinko
Magnifico sistema de filtrado para las instituciones financieras. Hacer llamadas a la gente para ofrecerles crédito cuesta mucho y siendo sinceros, quienes menos necesitan un crédito son aquellos que tienen un historial limpio en el buró de crédito, para los bancos esos son los clientes los que representan dinero seguro, no aquellos que estan con números rojos. La app de Kliko motiva a las personas llevar un mejor control de sus gastos para que de esa forma si en algun momento requieren de algun prestamo a tráves de la información proporcionada puedan demostrar que son clientes potenciales a los bancos, incluso si no tienen un historial muy amplio en el buró de crédito.

Ganador: NutrilandApp
Pues si, es un poco amarga esta sensación pues aunque es una idea un tanto trillada (lo digo porque por pura diversión hicimos algo parecido en un proyecto escolar) resulto que su modelo de negocio fue el más atractivo para los jueces. Tan simple y sencillo como una aplicación para apoyar el desarrollo agropecuario en México, un gran apoyo al campo mexicano para evitar gastos innecesarios y obtener mejores cosechas. Del modelo de negocio no  recuerdo varias cosas, pero es obvio que tiene un gran potencial dado el tamaño de la industria de la agricultura y ganaderia en este país.


Lo que está en otro nivel
No hablaré mucho de esto, solo dire que dinero quieto es dinero muerto. De que te sirve tener miles de millones de dolares en tu fortuna si solo los tienes guardados, lo mejor que podrías con esa lana es invertirla, pero no en negocios o startups, sino en generar un impacto en el mundo. Esa es lo que se intenta lograr a tráves de las causas, el problema es la poca recepción que hay entre la población y para muestra un video:


Bueno, eso fue todo en el post de hoy XD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario