miércoles, 22 de agosto de 2012

El principio del Fin





Manos sangrientas listas están
una orden les bastara,

trompetas endiabladas

anuncian un trágico final.

Es el principio del fin

sangre en la tierra,

fuego en el cielo
es el principio del fin.

El principio del fin, Ángeles del Infierno.





Hola, el post empieza medio dramático y apocalíptico con ese par de estrofas de los Ángeles del Infierno pero nada mas alejado de la realidad. Ya estoy en octavo semestre de la ingeniería (en informática para quien no sepa) y como es obvio y le pasa a la mayoria mi forma de pensar ha estado en constante cambio desde que ingrese al nivel superior en ESIME para después moverme a UPIICSA.

Recuerdo que en los dos primeros semestres que tuve me emocione mucho dado que por fin ascendía al nivel de educación superior, donde todo era posible, donde no habría mas tareas, donde todo giraría en torno a proyectos, donde encontraría a todo tipo de personas, 

Qué decepción me llevé, pues... seguieron dejando tareas,  examenes teorícos en materias que exigen en demasía la práctica de la misma,  compañeros que estaban de acuerdo en eso, y en su mayoria profesores mediocres. Lo único bueno  que me llevo son las personas que conocí. No todas han sido de mi agrado pero de alguna forma si me han dejado cosas en que reflexionar, de algunos compañeros aprendí que cosas NO debo hacer, otros fueron en su momento un ejemplo a seguir y así, todos me dejaron una experiencia.

La primer cosa importante que me ha dejado UPIICSA es el Karate. Nunca antes en mi vida había practicado un arte marcial. De hecho el ultimo deporte que había estado practicando de manera escolar fue el futbol y eso fue hace ya varios años cuando estaba en la primaria. Desde entonces estaba alejado de toda actividad deportiva y obviamente mi condición física y salud no eran de lo mejor que podría tener un joven estudiante de CETis/Vocacional/Prepa/Conalep etc... Empezé a entrenar cuando pasé a tercer semestre por recomendación médica, mi intención era entrar al equipo de Taekwondo pero el día que fui a buscarlos no los encontré, sin embargo ahi estaban el equipo de karate entrenando y pues dije "pues a ver que onda con estos weyes... total nada mas lo  pienso hacer por salud y si no me late a la chingada". Ese día, recuerdo que estaban practicando con los domis las ténicas combinadas de oi-zuki y maigeri. Pregunté que pex y al día siguiente ya estaba entrenando, había tomado una de las mejores decisiones que podría haber tomado en toda mi vida universitaria. Sin duda el Karate me ha traido mucha disciplina y alegrías que dificilmente hubiera tenido si él. 


La segunda cosa importante que me deja UPIICSA es, precisamente, UPIICSALibre. Debo confesar que la primera ves que escuche de la comunidad pensé "pinche bola de mamones y lamebotas de los profes". Sí, podría parecer fuerte o decepcionante pero así pensaba en quinto semestre cuando me enteré de su existencia. Aun así decidí entrar para ver que realmente hacían. Realmente por esas épocas UL no era la gran cosa, estaban próximos a realizar el primer FLISOL en UPIICSA (el cual estuvo bueno) y sus integrantes no tenian un campo definido donde les gustará trabajar. Un año y medio después puedo decir que tal situación ha cambiado mucho ya que la mayoría ha encontrado lo que de verdad le gusta hacer. Creo que el mejor ejemplo de ello son Addiel y Antonio, que no tenian idea de que hacer (siguen sin tenerla de hecho xD... naaa ntc) sí programar en java, php, .net, etc etc. De alguna forma se metieron (o alguien los metio) en las ondas del desarrollo para aplicaciones móviles. Realmente se trató de un flechazo para ellos. Otro ejemplo es Alexa la cual se ha estado especializando cada ves mas en servidores linux como Red Hat por ejemplo, cuando hace dos años no tenia idea de que es un puerto, mucho menos los tipos y sus usos.  Y así podría hablar de cada integrante de la comunidad pero me da hueva... tendría que escribir un post completo. Unirse a UL fue una desición muy satisfactoria :)


Ya estando en octavo semestre es inevitable sentir un poco de nostalgia porque terminarás la etapa estudiantil que muchos no tuvieron la fortuna de completar pero... No existen finales, mas bien, como dice Gandalf nuevos comienzos. A partir de ahora creo que comienza la verdadera vida, a estas alturas se supondría estás preparado para afrontar lo que es la realidad. Bueno, yo sí lo estoy... bueno chinga! al menos estoy convencido que será unas 10 veces (al menos) más dificil que ir a la escuela. Afortunadamente sé lo que es ser un estudiante de tiempo completo completo, es decir, clases + actividad deportiva + actividad cultural + actividad organizacional + servicio social + trabajo de tesis + etc, etc... Lo único que me falta es tener vieja, pero eso puede esperar jaja!


No hay nada que discutir, simplemente mi manera de pensar ha cambiado notablamente. El Lvcios del 2012 es diferente al del 2008, incluso sigue siendo diferente al del 2010...






No hay comentarios.:

Publicar un comentario