martes, 26 de julio de 2011

Campus Party México 3 - 2011

Se terminó. El evento con mayor poder convocatoria geek en México finalizó su tercera edición de manera excepcional. Innovación Ciencia Ocio y Cultura Digital fueron los tópicos en los que se desplegaron toneladas de  información a tráves de conferencias y talleres. Algore, Tim Berners Lee, Akira Yamaoka, Nadia Molina, John Britton, John Magdod, Miguel Alcubierre, Julieta Fierro y muchas mas personas conocidas en el medio cientifíco, musical, e informático.



Campus Party Mexico 3 se llevó  a cabo del 18 al 24 de Julio. Justo ayer al medio día dio fin este evento. Como asistí al evento me tomé la molestia de redactar algo sobre mi experiencia en #cpmx3 :)

Mereció la pena asistir al evento. Era la primera vez que iba y como #campuseronovato no sabia muy bien de que iba a tratar. Lo único cierto era que iba haber una conexión de banda ancha díficil de conseguir fuera de #cpmx3.

Por está zona andaba yo


Como dije #cpmx3 estaba dividida en cuatro secciones, cada sección tenia otras subsecciones que albergaron de martes a sabado conferencias y talleres. No se que tal estuvieron las zonas de Innovación y Cultura Digital ya que estuve mayormente en Ciencia. De ocio digital no hablo porque no es lo mio pasarme horas y horas jugando. Tal vez hasta 3 hrs máximo cada 2 o 3 días. En Ciencia (#cpci) los contenidos que estaban en la agenda se veian prometedores y la mayoria fue así, sobre todos los de Astronomia y Espacio. En cuanto a robótica algunas conferencias no fueron de lo mejor pero si los talleres.Igual Hardware y Modding.

 #cmx3 para todos :)

Muchos piensan que #cpmx3 era solo para geeks y aficionados a la tecnología pero no, ovbio se trató del público principal, pero en si cualquier persona con una buena idea para mejorar el mundo usando la tecnologia era mas que bienvenida.

Akira Yamaoka con mariachis


Fue una buena experiencia, mereció la pena ir. Lo que me impresionó fue la cantidad de gente que asistió. Alguno por twitter mencionó que está era reunión de ninis y desempleados, nada más falso. Un 90% de los asistentes era población económicamente activa, los que no trabajan eran estudiantes y varios era ambas a la vez. Hubo de todo, ingenieros, químicos, físicos, músicos, artistas visuales, escritores, matemáticos, computólogos. El ambiente durante el día era bueno pero caer la noche y finalizar todas las conferencias empezaba la otra #cpmx3, la del relajo, y esto también cuenta y mucho para el evento.

Expertos en modding dispuestos a resolver tus dudas

También cabe mencionar que asistieron personas que han hecho del internet su herramienta mas potente como el Yayo Gutierrez, Akira Reiko, los de OpenEnchilada, John Britton, Alan Lazalde, Ba-k y muchos más.

No podian faltar los Trolls =P



El que fue tuvo la oportunidad de conocerlos y tratar con ellos más de cerca. Aunque yo no saludé a todos los mencionados arriba si los ví y escuche algunos comentarios, sobre todo a John Britton con su creación P2PU de la que recomiendo investigar y participar :D.


Campuseros troleando a los @GlobosCPMX

Y la foto del recuerdo:


Antes de continuar quiero agradecer al Ing Castelan por haberme pasado las fotos para ilustrar este post. Gracias!

Bueno si has llegado hasta aquí te felicito porque está no fue mi mejor redacción, incluso la encuentro yo mismo un poco aburrida =/. Gracias por leerme. Por cierto lamento lo del incidente del twitter contra Akira, jamás fue mi intención provocar un troleo contra Akira... simplemente pensé "No creo se tome la molestia de leer este mensaje, ademas es es con tono de broma". Pensé mal me equivoqué pero al final creo que todos se lo tomaron con humor. :)

Bueno ahi queda para recuerdo, tomenlo con humor, el troleo usando medios digitales no es más que coto, no importa, pasa llega y se va. Igual se lo hubiera dicho en persona.
Una disculpa especial a las personas que se vieron involucradas en la tira cómica. No la volveré a publicar, los que siguen en twitter ya la vieron :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario