domingo, 12 de junio de 2011

Torneo de Karate Cruz Azul Hidalgo (crónica escrita al vuelo)

Wo0laap!(si Lupita, te robé tu saludo)
Que tal estimados lectores de este pequeño espacio. Pues en este post les contaré lo que fue el torneo de Karate-do Cruz Azul Hidalgo.

La cita era a las 7 de la mañana en la central de autobuses norte. Ibamos a ir con los karatecas de Fuego Nuevo. Yo llegué sobre la hora pero aun así no fui el ultimo en llegar. Solo faltaba un integrante. Tomamos el autobus que salia a las 7:20, estabamos listos para competir. Algunos no logramos dormir lo suficiente así que aprovechamos para dormir durante el trayecto. Llegamos a la Ciudad Cooperativa Cruz Azul aproximadamente a las 9:00 de la mañana, el clima era fresco, bastante agradable por cierto. Llegamos a donde se iba a llevar a cabo la competencia. Ya estaba todo listo, 5 areas, mesas de gráficas, souvenirs (que terminaron rematando), venta de alimentos (por fin!).

El momento de la llegada...


La primera llamada para graficar cintas blancas fue a las 10:30 aprox. Cabe mencionar que está vez noté que si hubo una buena organización puesto que el torneo acabo temprano (a eso de las 5pm), esto a pesar de que hubo categorias infantiles y juveniles.
La unidad (?) deportiva
Pues bien, llegó la hora de que comenzar a competir =D. Estuvimos un buen rato esperando a graficar, por fin nos graficaron y nos dijeron en que área ibamos a competir, estabamos calentando y de repente nos llaman para dar inicio a la ceremonia de inauguración. Para esto ya habian competido las cintas blancas en la categoria de adultos donde UPIICSA ganó una medalla en kata por Angie :) .


Después de la ceremonia...
Pues pasó la ceremonia de graduación y nuevamente nos llamaron al área. Seré honesto, pasé sin pena ni gloria =( . Por otra parte me dió mucho gusto que "el Yorch" haya ganado medalla en kumite y mas porque de ultima hora se cambió de ligeros a pesados O=. Después le tocaria el turno a Rubí en cintas verdes, ganó dos medallas. No pude ver su actuación sobre el tatami. En cintas cafe (para los radicales marrón) no tuvimos ningún participante de UPIICSA. Llegó el turno de las cintas negras, ahi solo tuvimos a Paco en kata quien tuvo una participación notable.

Al mismo tiempo que competia Paco se llevo a cabo el encuentro de kumite femenil por equipos donde participaron Paty y Carolina representandonos. El equipo contrario era de la UNAM, como era de esperarse el equipo de UPIICSA (¿o IPN?) ganó el encuentro. Enseguida volvieron a pelear contra otro equipo de la UNAM y de nuevo ganaron.

Patito de Ao
Terminó el encuentro de kumite femenil por equipos. Hubo una ligera pausa y después vocearon que era la hora de la categoria "Master" de cinta negra donde el sensei Marcos tendría participación. El sensei Marcos demostró ser superior a sus rivales en kata ganando el primer lugar.
En conclusión el torneo resultó ser una experiencia mejor de lo esperado, una oportunidad para aprender y sobre todo probarse uno mismo. Una vez finalizado el evento nos dirigmos al lugar donde acampariamos. El encargado de guiarnos fue Paco quien no sabia exactamente donde era y ya estaba provocando el descontento del grupo (xD). El acampar fue muy padre ya que fue una oportunidad para convivir mas con el equipo, de conocer un poco mas a los integrantes fuera de la seriedad del entrenamiento. 
 Aqui la banda queman.. asando bombones y salchichas

En conclusión valió la pena ir...

Por cierto... fue divertido escuchar las anécdotas vergonzosas de varios de nosotros ;) xD ... y ahhh grrrr las playeras conmemorativas no incluian el nombre de UPIICSA en la lista de escuelas participantes =(
 Si encuentras a UPIICSA te regalo un equipo de kumite completo =D LOL

Está crónica fue escrita al vuelo desde lo que yo ví, si ven que hay algo que corregir por favor hagánmelo saber ;)...
Por cierto muchas gracias a Rubí y a Rodrigo por las fotos.

3 comentarios:

  1. w0o0olap!!!!
    me encanto tu publicacion!!! ;P y del saludo... lo bueno fue ke me mencionaste =D
    Muchas Felicidades al ekipo de UPIICSA ke participo en la copa de Cruz Azul =)!!!
    Un abrazote y un bezuco=)

    ResponderBorrar
  2. wuuoooo!! tu muy mal con eso de que pasaste sin pena ni gloria!!!! aun asi tu muy bien con el relato del torneo!!! =)

    esperamos mas relatos asi para los demas torneos va!!! =)

    y ni pex lucios a entrenar duro pa corregir los errores va!!

    =) =) =)

    att yashi!!!

    ResponderBorrar
  3. hola esta muy padre tu nota te quiero hacer una pregunta me puedes decir cuando el el torneo en cruz azul para este 2012 mi face es delphi mtz

    ResponderBorrar