sábado, 4 de junio de 2011

Terminando el semestre entre borracheras y reclamos.

Hola que tal como están, hacia ya un buen rato que no escribia por aquí. La razón es sencilla, twitter me satisface en todo momento para postear algo sin necesidad de escribir un título o algo. En cambio en el blog tengo que crear la entrada, editar si acaso un poco de html etc... En fin, a lo que vamos =D

La utlima vez que escribi fue de microcontroladores, que ya llevaba algun avance y demás. Debo decir que no he avanzado mucho, hasta el momento solo he sido capaz de poner un mensaje en moviento en una pantalla lcd 2x20. Espero en vacaciones (las más cortas en mi vida de estudiante) poder mover un carrito y hacer otras cosas más, o al menos vincular un pic con la pc vía usb.

En realidad no tengo mucho que contar, voy pasando tranquilamente todas las materias del semestre, excepto contabilidad. Me puesto ebrio más seguido, he platicado más con Bertha de mis manías, me he vuelto más vulgar, deshinibido, etc etc.

En la escuela no desarrollé ningun proyecto notable, como es costumbre de los alumnos y maestros en UPIICSA. Bueno, aprendí a programar en vb.net, nada del otro mundo...

Bueno un video intermedio de una rola que me gusta:




Me gusta la canción =D

Otra cosa... se llevó a cabo el concurso de programación Alan Turing, lo organizó la ESCOM como parte de su tradicional Xpo-ESCOM. Fui con unos compañeros a ver que tal nos iba y la verdad no nos fue muy bien. La diferencia que hay entre ESCOM y UPIICSA en cuanto a programación es abismal. Se que es mucho más importante tener una capacidad de análisis y de resolución de problemas que saber programar cualquier cosa en Java o C o cualquier pinche lenguaje pero la verdad es que si es deprimente saber que no les puedes competir de tu a tu en programación.

La experiencia de ir a concursar a pesar de todo fue gratificante. La escuela nos "apoyo" con lo del transporte que por cierto inicialmente se trataba de una camioneta pero que al final le terminaron encargando el paquete de llevarnos al profesor Victor Jalil. El prof se portó muy buena onda con nosotros y platicó de muchas cosas relacionadas con la escuela, de los problemas, de cuando el estudió, de la apatia de profesores y alumnos (sobre todo), de su experencia de trabajo, de software libre entre otras cosas. El simple hecho de que él haya sido nuestro profesor "tutor" en el concurso fue ganacia.

Como anécdota del concurso me quedo con lo que le dije a Hiram mientras esperabamos que nos dieran los problemas a resolver:
"Oye wey... sabes compilar por consola?"
Es triste aceptarlo pero así era, por consola solo habia compilado programas escritos en Python. Compilar un programa escrito en c en consola no es muy dificil, de hecho es más fácil que usar un IDE.

Hablando de las borracheras... pido perdón a todas las personas que se ofendieron por mi comportamiento  twittero, facebokeero y mensajero de celular. Perdón =(

Ahhh por cierto antes de que se me olvide... Pasarón también los interpolitécnicos de karate, en otro post hablaré de eso porque el sabado 11 de junio hay otro torneo, por fortuna ya acabe los proyectos más pesados y si podré ir toda esta semana a entrenar, incluso creo que podré ir a partir de las 11 de la mañana..

Bueno es es todo, les dejo un wallpapper:


K-On! modo Maid jijii =D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario