lunes, 28 de junio de 2010

Karate-do Shito Ryu en UPIICSA



Onegai Shimasu! (por favor, enseñame, explicame, ayudame)

Este post es para informar de los horarios de entrenamiento del equipo de karate-do de UPIICSA ya que alguien en Google buscó "clases de karate en upiicsa" (si, es fácil saber como llegan al blog).

Entrenamos de lunes a viernes en dos horarios, de 8 a 10 horas y de 13 a 15 horas. En la mañana se suele trabajar mitad en el ginmnasio y mitad en el karate, en el horario de la tarde se trabaja en el karate (técnicas, kumite, kata, básicos, etc) las dos horas y rara vez en el gimnasio .

¿Qué necesitas para entrar al equipo?
Para empezar tener disponibilidad de tiempo ya que que el karate es una disciplina donde hay que ser constante si se quiere progresar asi que necesitas (a mi criterio) minimo ir 3 veces a la semana, yo empezé entrenando 4 dias a la semana y ahora que es fin de semestre voy todos los dias.
Aparte de la disponibilidad de tiempo tienes que tener muchas ganas de aprender y sobre todo aprender a disfrutar algo tan bonito como lo es la práctica de este arte marcial.
Para los entrenamientos se pide llevar pants y playera, aunque si tienes karategi mucho mejor (aunque NO ES OBLIGATORIO para entrenar, solo para competencias es obligatorio).

Asi que ya saben, necesitan ganas de aprender algo nuevo, necesitan echarle ganas, necesitan un mínimo de constancia, etc.

Repito los horarios:
Lunes a viernes de 08:00 A 10:00 y de 13:00 a 15:00 horas.

Que llevar:
Ropa comoda, pants, playera y tenis (aunque si lo desean pueden entrenar descalzos a menos que el Sensei diga lo contrario).
Agua xD, una franelita o toalla para el sudor.

Y ahh otra cosa, el estilo que practicamos es el Shito-Ryu aunque si ya tienes un grado de avance en otro estilo(Goju-Ryu por ejemplo) no te preocupes tambien eres bienvenido.

Bonus:


Foto de mi segundo y último combate en el interpolitécnico, soy el de la derecha, no me aprecio bien por que me movia rapido y la camara no tiene la capacidad de captar imagenes en movimiento.... ¬¬ Jaja, que "modesto" van a decir jaja. Ese combate lo perdí lamentablemente, en parte debido a mi falta de experiencia (era el primer torneo que tenia) y a mi falta de atrevimiento. Bueno, al menos avance una ronda xD.

Arigato Gozai Mashita! (muchas gracias)

domingo, 27 de junio de 2010

"Otras razones, misma tristeza.."

Asi comienza el desplegado que tienen en mediotiempo.com sobre la (nueva) derrota de la selección mexicana de futbol contra Argentina. Esta
vez la selección mexicana contaba con un plantel superior en calidad técnica hombre por hombre a la de otros mundiales y se pensabamos que ya estabamos al nivel de los grandes (que ya estamos la verdad, somos como una Holanda américana xD). Bueno, ni modo otra derrota, que abre las puertas a otro técnico...

Carambas estoy enojado con la selección, por primera vez teniamos una opción clara de vencer a Argentina. Era juego colectivo vs individualidades, pero no nos funcionó el juego colectivo, en cambio a los ches si aprovecharon sus individualides....


Gracias por el golazo Chicharo, la vas armar grande en el Manchester.

Si, se pasó de lanza el arbitro asistente con ese robo, pero si se lo hicieron a Inglaterra (que tiene más jerarquia que México) no tendrian problema con atracar a los mexicanos, al final la playera si fue factor en los arbitros, arbitros miedosos...

Bueno, eso era todo xD.

jueves, 17 de junio de 2010

Tocando la vuvuzela


El mundial comenzo hace unos dias ya. Las vuvuzelas (una especie de trompeta) son parte del folclor de este mundial de futbol solo que son algo castrantes, les dejo un enlace para que las escuchen mas de cerca y vean cuanto aguantan xD.





lunes, 7 de junio de 2010

"Proyecto" de progra

Escribo este post solo para que el blog esté actualizado. Me encuentro realizando mi proyecto de Lenguajes de Programación III de la materia que se "imparte" en UPIICSA. Al menos este semestre el nivel del profesor no fue tan malo como en primero, de hecho consideraria ligeramente superior al curso de Lenguajes de Programación II del semestre pasado.

Bla bla bla, wiwi, sisi, el proyecto consiste en hacer una minibase de datos web, digo mini porque el sistema solo permtira hacer las cuatro operaciones básicas de SQL, insercion, consulta, actualización y eliminación de registros, solamente se ocupara una tabla, yo pensaba en ocuapar mas tablas pero luego me di cuenta de que no domino muy bien el SQL y se debe a en parte a que no supe aprovechar las clases del CETis, donde hicimos un sistema similar a este pero como muchas mas tablas usando como servidor Acces xD y de lenguaje VBasic.

Bueno, una imagen de la pantalla de registro:


Los combo box de "Cinta", "Modalidad" y "Escuela" son en realidad otras tablas, solo jale los datos de esas tablas y los puse en el combo. Planeaba guardar en la tabla de competidores solamente la clave de cinta, modalidad y escuela pero enseguida me surgio un problema a la hora de las consultas y es que aun no comprendo del todo el operador "inner join" y "left join" de SQL. Por lo que ahora guardo completo el campo en la tabla de competidores y asi por el momento me quito de ese problema que de todos modos resolveré en vacaciones o de plano el próximo semestre que llevaré Bases de Datos, solo espero que el profesor tenga un nivel aceptable digno de la Ingenieria Informática de UPIICSA de hace unos 10 años cuando los maestros estaban actualizados (porque la neta parece que muchos se quedaron en ese año).

Bueno, ahi cuando acabe subo el sistema completo (para uso solamente educativo, ya se que no faltara el que lohaga pasar por suyo pero ese ya no es mi problema) y hasta subo un video del sistema un funcionamiento.

Y por cierto antes de que se me olvide, esta programado en html y java, usando como servidor para la base de datos MySQL y el IDE Netbeans (aunque lo mejor hubiera sido haberlo hecho sin IDE, a puro textpad xD!)

Saludos! Y con todo al interpolitécnico de Karate-do Shito-Ryu!