domingo, 9 de agosto de 2009

De por que quiero ser Ing. en Informática.

El día jueves de la semana que acaba de pasar tuvimos nuestra primera sesión de la materia de Ingeniería de Software con el Ing. Saúl López Ávila, el cual me causó la impresión de es que sumamente exigente pero que tal vez no le dedique la preparación suficiente a la clase. En la platica que tuvimos nos hablo de lo que representa la UPIICSA para él al igual que la Bátiz y pues nos pregunto a cada uno por que queríamos ser Ingenieros en Informática y por que habíamos elegido la UPIICSA.
La verdad la mayoría del grupo me sorprendió que dijeran que era por que les gustaba y por que habían llevado estudios previos en el bachillerato lo cual me dio mucho gusto por que varios venían de vocacionales, de la voca 13, de la 8, de la 2, de la 4 y pues casi todos habían llevado carreras de técnico en computación, sistemas digitales, informática y hasta un chavo que venia de cambio de carrera de ESCOM (lo que no me explico es por que apenas estan ellos en 2do semestre). Y digo que me dio mucho gusto por que ahora si voy a tener muchísima mas competencia que el semestre pasado (del cual hablare en otra ocasión).

Bueno, pero el objetivo del post era platicarles por que elegí la ing. en Informática, bueno, resulta que cuando iba en tercero de secundaria estaba en mi casa echando flojera y pues que de la nada que tocan la puerta y que era un señor diciendo que había sido seleccionado para estudiar un curso de informática y que me iban a hacer descuento y zas! Que me inscribo, el curso duro un año y la verdad fue bueno, ahí tome clases con el lic. Adrián que ahí en esa escuela toda chafa(por que ya no existe) era lo que es el Lic Tomás Hernández Medina en el CETis 79, ósea toda una celebridad de la programación. Y bueno, ya con eso digo todo, el Prof. era bueno, con el aprendí a programar en pascal mi primer lenguaje de programación (uff, casi como la primera vez jeje).

Y pues al terminar el curso pues ya estaba decidido que quería ser de “grande”, ingeniero en algo relacionado con la computación, como ing. en sistemas, ing. en informática, ing. en computación o ya de menos ing. en electrónica.

1 comentario:

  1. Muy Buen post Para iniciar Lucio Siguele Asi y echale ganas que pronto nos veremos para haber si somos Socios y podemos lelvar acabo una empresa claro eso a futuro o como tu me habias comentado tener nuestra propia ESCUELA sale te cuidas saludos Tu Friend Martin

    ResponderBorrar